miércoles, 14 de marzo de 2012

SE DA BALACERA AFUERA DE PARQUE DE BÉISBOL

SE DA BALACERA AFUERA DE PARQUE DE BÉISBOL


Una vez más, la violencia que se vive a consecuencia del narcotráfico se inmiscuyó en un evento deportivo. Ayer, los jugadores de Saraperos y Saraperitos de Saltillo se llevaron un susto, luego de que a las afueras del Parque Abraham Curbe- lo se registró una balacera en la que murieron cuatro personas de un comando armado y uno de los proyectiles impactó en el autobús del equipo.

Uno de los jugadores de la novena coahuUense, quien prefirió omitir su nombre, narró lo sucedido en el encuentro y comentó que el chofer de la unidad se encontraba dentro del autobús, pero afortunadamente no resultó lesionado.

"Era apenas la primera entrada, después escuchamos los tiros, no creímos que fueran balazos, hasta que nos dijeron que nos tiráramos al suelo y la gente que acudió al estadio comenzó a gritar. El chofer estaba en el autobús y uno de los disparos fue por un lado de donde él estaba y el otro pasó por encima de su cabeza", dijo el pelotero.

La Fiscalía Estatal informó que la balacera se originó alrededor de las 15:30 horas, luego de que un comando armado arremetió contra elementos del Grupo de

Acción y Tácticas Especiales (GATES), esto en la colonia Guayule ra, en el sur poniente de la ciudad, lo que derivó en una persecución que llegó hasta las afueras del estadio. En el intercambio de balas murieron cuatro preseuntos delincuentes y uno más resultó lesionado, además de que se decomisaron tres armas largas y un vehículo.

Posteriormente a este hecho, se reportó otra balacera en el Hospital Muguerza, adonde presuntamente llevaron a varios heridos por los hechos antes descritos.

Ante ello, la ciudad activó el Código Rojo y universidades como la Autónoma de Coahuila pidió a través de su cuenta de Twitter tener precauciones y no salir de los planteles; el ITESM y la UVM Campus Saltillo también cerraron sus planteles.

Por su parte, la Liga Mexicana de Béisbol, a través de un comunicado de prensa, anunció que la balacera no fue en contra de la franquicia de Saltillo, sino que fueron balas perdidas las que dañaron el camión.

"La agresión no fue en contra del equipo de béisbol Saraperos de Saltillo ni del autobús del propio club. Una bala perdida alcanzó el parabrisas del autobús, el cual transportó a los jugadores al estadio Abraham Curbelo de la ciudad coahuilense, donde sostendrían un juego de preparación.

"El enfrentamiento se registró aproximadamente a 40 metros de distancia de donde se encontraba estacionada la unidad", dijo el comunicado.

Después de la balacera, se determinó suspender el encuentro amistoso entre ambas novenas de la ciudad y los jugadores fueron llevados al hotel de concentración.

Suspenden juego de Saltillo contra Nuevo Laredo

Los Saraperos de Saltillo tenía programado un encuentro para hoy en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin embargo, el partido se canceló ayer debido a la violencia que existe en la ciudad fronteriza.

OTROS HECHOS VIOLENTOS

• 12 de julio de 2010: Rey nosa, Tamaulipas. Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey jugaban la sexta entrada de un partido de ia Liga Mexicana de Béisbol cuando afuera del Estadio Adolfo López Mateos se registró una balacera y detonaciones de granadas, por lo que el duelo fue suspendido.

• 20 de agosto de 2011: Torreón, Coahuila. Cuando se jugaba el minuto 40 del partido de fútbol Santos ante Monarcas, personas armadas abrieron fuego contra un retén policiaco que se encontraba afuera del Estadio TSM Corona. Los aficionados invadieron la cancha y el juego fue suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario