miércoles, 14 de marzo de 2012

Recuerdo celeste

Recuerdo celeste

Cuando cursaba la secundaria, Jair Pereira vio disputar a Cruz Azul la final de 2001 de la Copa Libertadores; ahora juega el torneo sudamericano


POR VÍCTOR ALTAMIRANO

Jair Pereira es un joven canterano que poco a poco se ha ido ganando la confianza de Enrique Meza en la defensa de Cruz Azul tras la baj a de Waldo Ponce por lesión. El zaguero aún tiene presente el recuerdo de aquella edición 2001 de la Copa Libertadores en la que La Máquina llegó hasta la final ante Boca Juniors.

"Yo lo viví como aficionado. Yo era un chico que me encantaba el fútbol, era un hincha de Cruz Azul y siempre lo seguía, y ahora que estoy de este lado como jugador es un sueño que realmente se me está cumpliendo. Sueño con poder jugar una final y si se repite frente a Boca, qué mejor. Es algo que no lo puedo describir con palabras porque es algo muy emotivo.

"Tenía como 14 años, era un chico de secundaria que como a todos le encanta ver fútbol y en ese entonces siento que repercutió mucho en México, porque todo México en ese momento siguió a Cruz Azul cuando estaba en la final de la Libertadores y el poder estar en este torneo la verdad que me ilusiona", explicó Pereira.

Cruz Azul comenzó con buen paso su participación en la Libertadores 2012 y hoy buscará sumar más puntos cuando reciba al Corinthians de Brasil. Pereira asegura que el equipo está enfocado no sólo en el torneo sudamericano, sino también quieren que ese nivel de juego se proyecte en el Clausura 2012.

"Desde que iniciaron los dos torneos estamos mentalizados en ambos. Queremos un torneo de liga porque el club y la historia siempre lo ha exigido. La Copa Libertadores es una gran vitrina yes donde uno puede ser el mejor de América; no nos inclinamos ni por uno ni otro, sólo queremos sacar los dos torneos adelante." La baja de Waldo Ponce le ha venido como anillo al dedo a Jair Pereira, quien toma con mucha responsabilidad la suplencia del chileno Ponce que aún sigue en su proceso de rehabilitación lúego de someterse a una operación del talón de Aquiles. Además, hoy los celestes no contarán con Néstor Araujo, pues está con la selección preolímpica.

"Desde el momento en que se me dio la oportunidad supe que es una gran responsabilidad portar esta playera. Cualquiera que vaya al campo puede hacer bien las cosas y convertirse en alguien importante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario