viernes, 30 de marzo de 2012

Sin piedad ante Tecos

Sin piedad ante Tecos

Jonny Magallón, defensa de las Chivas, señaló que el partido contra Estudiantes será fundamental para recuperar el ánimo después de la derrota en Copa Libertadores y seguir en el camino rumbo a la liguilla.

El zaguero mencionó que el equipo de Zapopan es un rival difícil "porque ellos no tienen nada que perder", y para aspirar a la fase final del torneo es necesario evitar la "culpa" de vencer a un equipo con problemas de descenso. "No tenemos culpa de su situación", dijo Magallón.

Falcao anota gol histórico en el Atletico de Madrid

Falcao anota gol histórico en el Atletico de Madrid

En minuto 9 del partido de ayer

Metió al Hannover el número 400 que el cuadro madrileño marca en competiciones de la UEFA

Madrid, España.El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atletico de Madrid, marcó este miércoles el gol 400 en competiciones UEFA del club rojiblanco, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Hannover, que se disputó la noche de ayer en el estadio Vicente Calderón.

El atacante firmó el tanto, el 1-0, de cabeza en el minuto 9 del encuentro, al adelantarse en su remate a la salida de Zieler, portero rival, tras un saque de falta de Gabi Fernández.

Entre Copa de Europa, Liga de Campeones, Recopa, Supercopa, Intertoto, Copa de la UEFA, Liga Europa y Copa Inter continental, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA, el equipo rojiblanco ya acumula 400 dianas en 234 partidos, incluido el que hoy disputa contra el conjunto alemán.

Dato

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atletico de Madrid, marcó el gol 400 en competiciones UEFA del club rojiblanco, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga Europa contra el Hannover

Tormenta a la vista

Tormenta a la vista


Monterrey, Guadalajara y Cruz Azul, entre los rivales para medir la fuerza del equipo

POR ROBERTO LÓPEZ OLVERA

El cierre de torneo para las Águilas del América no pinta nada sencillo. Los azulcremas tendrán cinco juegos complicados, dos de ellos contra equipos que ocupan actualmente los primeros lugares.

Primeramente recibe el próximo domingo en el estadio Azteca a los Rayados de Monterrey, cuadro que tiene los mismos puntos que los de Coapa, pero su mejor diferencia de goles les permite estar en el cuarto sitio de la tabla general. Los de la Sultana del Norte atraviesan por un mejor momento que los azulcremas: la pareja goleadora de Humberto Suazo y Aldo de Nigris ha despertado y esta situación se ha visto reflejada al ser el equipo con más goles en el campeonato: 23.

El otro encuentro que representa un alto grado de diñcultad es el de la fecha 15 contra Santos Laguna, actual líder del certamen con 26 unidades. Su poderío ofensivo con un Oribe Peralta encendido y el orden táctico que ha impuesto Benjamín Galindo sonrazones suñcientes para preocupar a los dirigidos por Miguel Herrera.

Pero más allá de lo que repre senta enfrentar a dos equipos que pasan por buen momento, los números no juegan a favor de los capitalinos. En los partidos donde enfrentaron a un rival conmayorpuntaje los resultados siempre fueron derrotas: sucedió en el duelo contra Tigres y recientemente en su visita a Mo relia; justamente cuando América ha tenido la oportunidad de demostrar que es un equipo sólido ha terminado siendo una total decepción.

Pero la exigencia para los de Coapa no termina ahí. En este cierre del Torneo Clausura 2012 también enfrentarán dos partidos de los llamados clásicos: en la fecha 14 el América visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara, conjunto que resurgió de las cenizas al sumar una gran racha de partidos sin conocer la

derrota y revivió así sus esperanzas de clasiñcar a la liguilla. Y, por si fuera poco, en la última jornada el conjunto de Coapa medirá fuerzas con otro rival histórico como Cruz Azul, escuadra que seguramente se

jugará la vida en su estadio bus cando la anhelada caliñcación. El partido que en el papel resultaría menos complicado es ante el Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, la historia reciente

dicta lo contrario: en las más recientes cinco^visitas al feudo camotero, las Águilas sólo han conseguido una victoria (en el Torneo Clausura 2009 cuando batieron a los poblanos 3-2 con goles de Robert de Pinho, Salvador Cabanas y Ángel Reyna).

Para el América vienen cinco partidos que serán como ñna- les para Miguel Herrera, quien además de preocuparse de la diñcultad que representan estos cinco desafíos, tiene que pensar cómo solventar las ausencias por lesión de hombres como Juan Carlos Valenzuela, Adolfo Rosinei, Óscar Rojas y Vicente Matías Vuoso.

América no ha convencido aún y ahora se verá su empaque.

VIAJE EN BUSCA DE UNA CURA

ROSINEI, EN EU


VIAJE EN BUSCA DE UNA CURA

El contención brasileño de las Águilas del América, Rosinei Adolfo, no ha podido dejar atrás las lesiones, por tal motivo la directiva encabezada por Ricardo Peláez, junto al técnico azulcrema Miguel Herrera, tomaron la decisión de enviarlo a Phoenix, Arizona, para revisar cuál es la razón de las múltiples recaídas sufridas por el sudamericano. Rosinei viajó la tarde de ayer a las instalaciones de la empresa Athlete's Performance, donde le realizarán un diagnóstico exhaustivo de la lesión muscular en el muslo derecho, molestia que lo ha alejado de las canchas desde el 5 de febrero.

El ex jugador del ínter de Porto Alegre se lesionó previo al duelo de la fecha 6 contra el Atlas, después de tomar tres semanas de recuperación luego de que Miguel Herrera lo tenía contemplado para el partido de la fecha 9 ante los Jaguares, pero en el entrenamiento previo al encuentro se resintió.

Lo que colmó la paciencia en el feudo amarillo ocurrió en la jornada anterior, cuando horas antes de viajar a Morelia debió ser dado de baja de la convocatoria por una recaída.

-ROBERTO LÓPEZ OLVERA

Chivas despide a su jefe de seguridad

Chivas despide a su jefe de seguridad


Los futbolistas las compraron

Saúl de Luna, jefe de seguridad de las Chivas fue despedido luego de que subiera unas cervezas para los jugadores cuando viajaban de regreso en el camión oficial, tras el partido ante los Gallos en Querétaro.

De Luna explicó que los asistentes de Ignacio Ambriz, quien no se encontraba en ese momento a bordo, dieron la autorización, y él lo que buscó fiíe

no dar una mala imagen a la afición rojiblanca.

"Se bajan (los jugadores) y afuera de la tienda había aficionados esperándolos que querían una foto con ellos, y para evitar una mala imagen del jugador y una decepeción de los aficionados, fue cuando yo como Jefe de Seguridad le di la orden a mi compañero de que subiera las cervezas como tal al camión.

La alegría de jugar

El volante de contención de los Tigres recibe el premio a su arduo trabajo en el campo

POR CARLOS BARRÓN

Toda la vida, Carlos Salcido, (Jalisco, 1980) fue un antidisturbios de la banda izquierda, una posición natural que le dio resultados cuando inició en Chivas y que le prolongó su estela hasta la selección nacional con Ricardo La Volpe.

Incluso, esa combativa fiereza para marcar le depositó en el fiítbol de Europa, donde fue el primer mexicano en la historia en coronarse en Holanda con el PSV Eindhoven.

Por la vida de Salcido han pasado muchas cosas, desde soportar la muerte de su madre a los 9 años, víctima de cáncer, hasta trabajar como ayudante en una fábrica de vidrio soplado y una ferretería, para acabar recibiendo una oportunidad en un club deportivo Uamado Oro.

Ahí lo descubren jugando como medioporderechayJoséLuisReal lo lleva hasta la lateral izquierda, posición que le respetaría en el primer equipo de Chivas, Eduardo de la Torre cuando lo pide de refuerzo.

Ahora con Ricardo Ferretti, en los Tigres, se convirtió en el clavo ardiendo de la media de contenciónque tanto ayudó para el título.

"Son cosas del fútbol. En mis inicios me llevaron más por la defensiva de la lateral, incluso con La Volpe a veces jugando de central,
no me incomoda, me gusta ser polivalente, sé que eso es algo que le agrada a los entrenadores. A mí me gusta quitarle el balón a los rivales y meter duro la pierna. Creo que desde que jugué por primera vez entendí de qué se trataba este deporte", manifiesta para Excélsior.

Por citar sólo un caso, su entrenador en elFulham, Martin Jol, quiso retenerlo cuanto pudo para que no regresara a México porque en la temporada que tuvo con los del distrito de Hammersmith fiíe el defensa de mejor rendimiento.

"Es bueno cuando te recuerdan por tu trabajo. Desde que Uegué a Europa comprendí que no podía dejar nada, ni un centímetro en la cancha y mucho menos en los entrenamientos. La posición es variable porque mis características son recuperadoras, en eso me fui especializando; lo demás es fiíerza y voluntad".

Tras la muerte de su madre, la familia de Carlos Salcido se desintegró. Él, casi adolescente, apenas comprendió lo dura que puede ser la vida. Siendo el sexto de siete hermanos, se quedó en Ocotlán sufriendo el alcoholismo de su padre y la pobreza. "Ahora estoy muy bien, la vida cambia, te fortalécete arrebataytedestruye, pero el secreto es que uno poco a poco se pegue en pedazos y siga para adelante. A mi padre lo veo cuando voy de vacaciones al pueblo; le ayudo con algo de dinero".

Despedido de la ferretería, "por rebelde, porque no me gustaba mucho que me mandaran o me gritaran... ahora sólo se lo paso a los entrenadores y eso a veces" bromea"mecorrieronunsábado y el lunes ni con mis cuates del barrio. Tuve amistades raras, peligrosas, de esa gente tatuada, que fumaba y bebía y otros que jugaban fútbol, ellos me invitaron al Club Oro y de ahí me descubren para las Chivas", señaló el medio de Tigres, recordando con emoción a Ramón Candelario, el técnico que lo sitúa en Verde Valle con los rojiblancos y con la anécdota de que entró al partido con un carnet falso. "No tenía dinero ni para los pasajes, así que cuando me Uevan no estaba registrado. Ahí había un chavo moreno, que se cortaba el cabello como yo y me metí por parecerme a él".

El fútbol llegó tarde a la vidade Carlos Salcido, un hombre acostumbrado a enfrentar las adversidades por las bravas y que ningún tiempo de angustía lo intimida.

"Cuando llegué a Holanda, conozco a Michael Reiziger, comienzo a jugar con él. Estaba Ronald Koeman, mi primer entrenador allá. No te miento, ni los conocía. Yo no sabía mucho de fútbol, nunca tuve oportunidad de leer periódicos o ver televisión, lo mínimo. El fútbol no me pasaba por la cabeza y de historia sé poco".

Sin embargo, la vida en Eindhoven y Londres fue muy buena. Su falta de bagaje nunca se notó porque vivió Ueno de felicidad. Con el PSV salió bicampeón y con el Fulham dejó una grata imagen.

"Regresar a México no fue una decisión mía, sino de mi familia. Un futbolista va con su gente a todos lados y estar solo en Londres no era una opción, así que era el instante de retomar y no me arrepiento. Viví cosas espléndidas. Cuando pisé por primera vez Holanda, Koeman me ayudó porque habla español. Estuve con Jefferson Farfán y Edison Méndez, mucha gente que me arropó como PhiUipe Cocu o Patrick Kluivert, como ni sabía quiénes eran esos jugadorazos ni me dieron miedo", dice socarrón, alegre, ahora que la vida es bella.