viernes, 30 de marzo de 2012

Tormenta a la vista

Tormenta a la vista


Monterrey, Guadalajara y Cruz Azul, entre los rivales para medir la fuerza del equipo

POR ROBERTO LÓPEZ OLVERA

El cierre de torneo para las Águilas del América no pinta nada sencillo. Los azulcremas tendrán cinco juegos complicados, dos de ellos contra equipos que ocupan actualmente los primeros lugares.

Primeramente recibe el próximo domingo en el estadio Azteca a los Rayados de Monterrey, cuadro que tiene los mismos puntos que los de Coapa, pero su mejor diferencia de goles les permite estar en el cuarto sitio de la tabla general. Los de la Sultana del Norte atraviesan por un mejor momento que los azulcremas: la pareja goleadora de Humberto Suazo y Aldo de Nigris ha despertado y esta situación se ha visto reflejada al ser el equipo con más goles en el campeonato: 23.

El otro encuentro que representa un alto grado de diñcultad es el de la fecha 15 contra Santos Laguna, actual líder del certamen con 26 unidades. Su poderío ofensivo con un Oribe Peralta encendido y el orden táctico que ha impuesto Benjamín Galindo sonrazones suñcientes para preocupar a los dirigidos por Miguel Herrera.

Pero más allá de lo que repre senta enfrentar a dos equipos que pasan por buen momento, los números no juegan a favor de los capitalinos. En los partidos donde enfrentaron a un rival conmayorpuntaje los resultados siempre fueron derrotas: sucedió en el duelo contra Tigres y recientemente en su visita a Mo relia; justamente cuando América ha tenido la oportunidad de demostrar que es un equipo sólido ha terminado siendo una total decepción.

Pero la exigencia para los de Coapa no termina ahí. En este cierre del Torneo Clausura 2012 también enfrentarán dos partidos de los llamados clásicos: en la fecha 14 el América visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara, conjunto que resurgió de las cenizas al sumar una gran racha de partidos sin conocer la

derrota y revivió así sus esperanzas de clasiñcar a la liguilla. Y, por si fuera poco, en la última jornada el conjunto de Coapa medirá fuerzas con otro rival histórico como Cruz Azul, escuadra que seguramente se

jugará la vida en su estadio bus cando la anhelada caliñcación. El partido que en el papel resultaría menos complicado es ante el Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, la historia reciente

dicta lo contrario: en las más recientes cinco^visitas al feudo camotero, las Águilas sólo han conseguido una victoria (en el Torneo Clausura 2009 cuando batieron a los poblanos 3-2 con goles de Robert de Pinho, Salvador Cabanas y Ángel Reyna).

Para el América vienen cinco partidos que serán como ñna- les para Miguel Herrera, quien además de preocuparse de la diñcultad que representan estos cinco desafíos, tiene que pensar cómo solventar las ausencias por lesión de hombres como Juan Carlos Valenzuela, Adolfo Rosinei, Óscar Rojas y Vicente Matías Vuoso.

América no ha convencido aún y ahora se verá su empaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario