miércoles, 14 de marzo de 2012

En Octavos se juegan una final

EFE LONDRES


El Chelsea, renovado desde la llegada al banquillo del italiano Roberto Di Matteo, buscará hoy revertir la historia de las últimas temporadas y hacer pesar el Stamford Bridge, para lograr la remontada ante el Nápoles, equipo que llega motivado y con el objetivo de hacer historia, luego de la victoria conseguida en la Ida de los Octavos de Final por 3-1.

De hecho, los Blues, que se encuentran en esta fase por novena temporada consecutiva, no han ganado ni uno solo de sus últimos cinco partidos como local en las rondas de eliminación directa de la Liga de Campeones, situación que dio inicio en la temporada 08-09, cuando el Liverpool sacó el empate 4-4 en el Stamford Bridge, y aunque el Chelsea consiguió el pase a las Semifinales por el marcador global, ahí de nueva cuenta no pudieron hacer pesar la localía, quedando eliminados tras igualar 1-1 ante el Barcelona.

A partir de entonces, el cuadro londinense suma dos derrotas (ante ínter de Milán y Manchester United) y un empate (frente al Copenhagen) en este tipo de eliminatorias como local, y aunque en la presente edición de la Liga de Campeones el Chelsea se ha mostrado imbatible en casa, la realidad es que son los italianos los que llegan como favoritos para conseguir el boleto a la siguiente ronda.

Por ello, fue el propio Juan Mata,delantero del equipo inglés, quien definió a este partido como "una final".

"Tenemos que intentar crear ocasiones para hacer gol desde el primer minuto. Sabemos que tienen muy buenos delanteros y debemos de tener cuidado con

ellos, pero presionaremos desde el inicio", dijo el español.

Por su parte, el Nápoles llega a Stamford Bridge con la intención de hacer historia. Si consigue eliminar al Chelsea, sería la primera

vez que el equipo italiano llega a Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Por ello, presentará este día a su cuadro de lujo, comandado por los 'tres tenores': Hamsik, Lavezzi y Cavani.

Terry y Mata (al centro) esperan revertir el marcador en contra y lograr el anhelado pase a Cuartos de Final.

Torres, con un problema psicológico

El técnico del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, reconoció este día el mal desempeño que ha tenido Fernando Torres desde su llegada al club, la pasada temporada, anotando sólo tres goles en 36 partidos; sin embargo, dejó en claro que 'este es un problema psicológico, que el

jugador debe resolver.

"Tiene un problema psicológico y sólo Fernando puede resolverlo. Él no debe pensar en lo mucho que costó al club. Sigue siendo un gran delantero y estoy seguro que no ha olvidado cómo marcar.", indicó el entrenador al diario The Sun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario