miércoles, 14 de marzo de 2012

Obligado a golear en casa

Obligado a golear en casa

Real Madrid buscará borrar la mala imagen que ofreció en Moscú con un partido que resulte admirable

POR EDUARDO DOMÍNGUEZ

Muy pobre fue la imagen que demostró el poderoso Real Madrid en su visita a Moscú en la Liga de Campeones. Cuando se pensaba que su único gran contrincante sería el frío de la capítal rusa, se encontró con una gran sorpresa al momento de enfrentar al CSKA. Con todo su arsenal, ese que lo tiene a diez puntos de ventaja sobre el Barcelona, apenas pudo sacar un empate de 1-1 ante un rival que resultó más correoso de lo que esperaba y que se le complicó en todo el partido. Muy poco para un equipo de su categoría.

Por lo anterior, esta tarde tiene la obligación no sólo de avanzar a los cuartos de final, sino de brindar una exhibición de gran alcurnia, es decir, debe golear. Esa es su obligación. Si el conjunto catalán lo logró la semana pasada, cuando goleó 7-1 al Bayer Leverkusen en el Camp Nou, también lo debe hacer.

Para ello, José Mourinho, ha planteado la posibilidad de alinear hasta tres atacantes, por lo que ver un tridente Cristiano-Higuaín-Benzemá no luce descabellado, a pesar de que el último salió de un malestar físico. Goles, espectáculo y un fútbol que nuble lo hecho por los culés es la prioridad para su gente.

Cristiano, el goleador que mejor anda en el plantel blanco, también está señalado por los cinco goles que realizó Lionel Messí en el encuentro mencionado. Un par de tantos sería una pobre cosecha para competir con el argentino.

Los visitantes, en tanto, no tienen nada por perder, de hecho, en caso de avanzar se podría considerar algo histórico para el fútbol ruso si se toma en cuenta que en las ocho visitas que han hecho equipos de su país a Madrid únicamente el Spartak pudo sacar un triunfo ante los merengues (fue en la hoy llamada Copa de Europa en la temporda (1990-91).

Su único aspecto a destacar es el aporte del marfileño Doumbia y del líberiano Olseh. Ambos, un par de galgos que también tienen gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario