martes, 27 de marzo de 2012

Los proveedores no inciden

Los proveedores no inciden


SEIS MARCAS ABASTECEN A LA F1

Uno de los elementos más importantes de un auto de Fórmula 1 es el motor y en muchas ocasiones marca la diferencia entre un monoplaza ganador y uno de media tabla.

La FIA obliga a todas las escuderías de la máxima categoría a fabricar su propio auto, por ello, compiten en un campeonato de constructores, pero no así con el motor.

Es así que históricamente los fabricantes automotrices involucrados en el serial, también se convierten en proveedores de plantas de poder para los demás equipos. Esta

temporada Ferrari, Renault, Mercedes-Benz y Cosworth, sonlos fabricantes de motores. Los Ferrari son utilizados por su propia escuderia, Sauber y Toro Rosso, mientras que Renault impulsa a Red BuU, Lotus, Williams y Catherham; por su parte, los Mercedes-Benz están con McLaren, Forcé India y los Mercedes GP. Finalmente, Cosworth motoriza a Marusia e Hispania. Que una marca venda su motor a otro equipo no quiere decir que tenga injerencia en las decisiones de carrera del equipo durante la competencia, sólo ofrecen asesoría y comparten telemetría entre escuderías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario