martes, 27 de marzo de 2012

BENFICA ESPERA SORPRENDER A LOS BLUES

BENFICA ESPERA SORPRENDER A LOS BLUES

AFP I LISBOA

Aúsente de las Semifinales de la Liga de Campeones desde 1990, el Benñca todavía confía en poder sorprender al Chelsea en el partido de Ida de Cuartos de Final que disputarán hoy, en el Estadio de la Luz, en Lisboa, y responder a las burlas generadas por Drogba al enterarse de que eran sus rivales para esta fase.

"Quiero un equipo inglés, porque se están adaptando bien a nuestro estilo de juego", aseguró el técnico luso del Benfica, Jorge Jesús, antes del sorteo que les emparejaría con los Blues, y el cual motivó la polémica que provocará que hoy los ojos de Portugal estén encima del equipo inglés.

Con su deseo cumplido, Jorge Jesús también tiene las estadísticas de su parte, pues su equipo no ha conocido la derrota en los últimos diez partidos en casa en competición europeo, desde diciembre de 2010, mientras que el Chelsea sigue buscando su primera temporada en Champions.

"El equipo confía en ser capaz de crear ocasiones de gol y no tenemos miedo a nadie", aseguró el pasado lunes el jugador argentino del Benfica Nicolás Gaitán, según declaraciones recogidas por el diario británico The Sun.

Chelsea va por goles

Aunque los dos equipos nunca se hayan enfrentado, el técnico del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, afirmó estar familiarizado con los lisboetas después de haber observado sus encuentros con el Manchester United, además de contar en sus filas con dos ex jugadores del Benfica, los internacionales brasileños David Luiz y Ramires Santos. "Ellos están contentos de regresa a Lisboay nos después ayudar.

Conocen la atmóesfera y el equipo. Esperamos hacer un buen par tido e intentar marcar para poder estar más tranquilos en la eliminatoria para la Vuelta.

"Tienen gran intensidad, ejercen muchajpresión y muestran mucha ca ipad a nivel técnico", declaró Di Matteo, quien estuvo acompañado por Luz en la conferencia de ayer.

La situación del conjunto londinense en la Liga Inglesa es delicada pues tras el empate a 0-0 en casa ante el Tottenham (4Q), el club presidido por el ruso Román Abramovich es 5Q en la clasificación, a cinco puntos del cuarto puesto, que sgnifica el último billete para participar en la Champions de la próxima temporada.

Por su parte, el Benfica también cedió un empate en la última jornada disputada de la Liga portuguesa (0-^0), ante el Olhanense (8Q), por lo que podría perder su segundo puesto en la clasificación si el Sporting de Braga acu,ula una victoria más

No hay comentarios:

Publicar un comentario