martes, 27 de marzo de 2012

Hierve el ánimo en Lisboa

Hierve el ánimo en Lisboa

El Benf ica recibe al Chelsea en territorio portugués, donde registra diez partidos sin perder en competencias europeas

POR ALBERTO ACEVES .

El Benfica, dos veces campeón de Europa, recibirá en Lisboa al Chelsea con el objetivo de disputar su primera semifinal de la Champions League tras 20 años sin lograrlo.

Los portugueses, impulsados por el vértigo y contundencia de su fútbol, se han hecho fuertes en casa y suman diez partidos, desde diciembre de 2010, sinperder en competencias europeas.

El destino posa sobre las manos de Jorge Jesús, quien, desde el banquillo, apunta al protagonismo del conjunto luso frente a los grandes exponentes del continente.

En el recorrido histórico, los resultados fortalecen la trascendencia del Benfica: con 15 participaciones en los cuartos de final de la Champions, es uno de los rivales tradicionales en las rondas finales de la justa.

Enfrente, un viejo conocido prepara sus armas para mostrar su poder dentro del campo. Tras librar una feroz batalla frente alNápolesy dejar atrás viejos fantasmas, el Chelsea refrescó sus conceptos y volvió a escribir su nombre entre los favoritos.

Los blues buscan su primera victoria como visitante en la edición actual de la Champions, luego de cosechar dos empates y dos derrotas. Pese a ello, el conjunto londinense no pierde más de dos juegos seguidos fuera de casa desde la temporada 2004-2005.

En ocho de las últimas 13 temporadas, el equipo que tiene a su mando el italiano Roberto Di Matteo se ha instalado en cuartos de final. Su historial frente a equipos portugueses se limita a seis partidos, en los cuales cosechó cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El Benfica se ha medido en dos ocasiones a clubes de Londres y en ambas salió vencedor: frente el Tottenham en las semifinales 1961-62y ante el Arsenal en la segunda ronda de la campaña 1991-92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario