viernes, 23 de marzo de 2012

Contra el recuerdo

El arquero le guarda respeto al Morelia, pero buscará los tres puntos para el América

Premios, orgullo y rivalidad son los elementos que utilizaba el Morelia para levantar el ánimo y buscar derrotar al América, recordó el ahora portero del equipo capitalino, Moisés Muñoz.

"Todos los rivales le quieren ganar al Américay Morelia no es la excepción", afirmó.

Muñoz regresa al estadio que lo vio debutar el 19 de septiembre de 1999, pero ahora con el objetivo de defender el arco americanista e intentar mejorar la estadística de una victoria en 10 partidos que pesa sobre el equipo amarillo.

"Es un sentimiento de mucha alegría, me da gusto de regresar a Morelia y de pisar nuevamente el estadio Morelos, pero voy definitivamente con ganas de traerme los tres puntos". Tras militar 19 torneos con Monarcas, el arquero de 32 años encontró un lugar en el América, después de estar tres temporadas con el Atlante.

"Espero un gran recibimiento porque siempre fui un jugador que respetó mucho al público, quiero pensar que la gente me quiere independientemente del equipo donde me encuentre. Entregué 11 o 12 años al Morelia defendiendo la camiseta con todo el corazón y el alma, y de algunamanera también me lo agradece la afición de Morelia", consideró.

Entre los recuerdos que aún conserva el guardameta de los capitalinos se encuentra que páralos partidos contra el América, la directiva de Monarcas ofrecía incentivos extra en caso de derrotar a las Águilas.

"Es de los partidos más importantes, siempre hay una gran expectativa de toda la gente en Morelia y también por el equipo, no es ninguna novedad. No digo mentiras al decir que hay premios en ocasiones especiales por ganarle al América, a mí me tocó ganármelos, entonces esto quiere decir que es un partido aparte", relató.

La posibilidad de ocupar el üderato de la competencia será el aliciente con el que contará el equipo capitalino en caso de derrotar a Monarcas, ya que sólo un punto los separa de los dos punteros del torneo.

"Si nosotros ganamos tendremos la posibilidad de irnos a la parte alta de la tabla, en una combinaciónpodemos irnos hasta el primer lugar, y sobre todo porque este partido en Morelia siempre causa una gran expectativa, siempre hay un estadio lleno y Morelia siempre le quiere ganar al América", declaró.

Aunque el equipo de Miguel Herrera es el mejor visitante del torneo, el Morelia sólo cuenta con una derrota en el campeonato en el estadio Morelos, por lo que la hazaña de ascender al primer lugar a costa del equipo de Tomás Boy parece unaprueba complicada.

Muñoz también tendrá que enfrentar a su mentor en el fútbol. El JefeBoyfueel entrenador que le dio a Muñoz la oportunidad de debutar en el máximo circuito, a pesar de recibir cuatro anotaciones en su primer partido, el entrenador le otorgó la confianza y en tres torneos se apoderó de la titularidad en el equipo de Monarcas, aunque ya bajo el mandó del argentino Rubén Omar Romano.

"A Tomás lo respeto mucho, él me debutó a los 18 años, es la verdad. Estoy muy agradecido con él porque me debutó y salí cuando él estaba, a lo mejor si no me hubieran dejado ir no estaría hoy en América."

En su marca personal Muñoz ha enfrentado en tres ocasiones a los purépechas con el saldo de una victoria, un empate y una derrota, pero con el América apenas comienza su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario