jueves, 8 de marzo de 2012

Aspiran a más

POR ROBERTO LÓPEZ OLVERA

Con un semblante lleno de confianza y una postura que refleja tranquilidad, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, presume estar satisfecho por el paso del equipo después de nueve fechas disputadas.

Hoy el América de Peláez es sublíder, tiene gol, una defensa sólida y se ha convertido en un equipo que ha puesto a soñar a su afición. Atrás quedó el infierno que vivieron en el torneo anterior y eso ha sido el primer gran logro de esta nueva directiva.

"Estoy contento, comprometido e ilusionado como creo que están muchos americanistas el día de hoy, y seguimos viendo el corto plazo que es Tijuana y ante el que trataremos de sumar los tres puntos. Lo estoy disfrutando porque todos los que estamos inmiscuidos estamos dando el mejor esfuerzo", aseveró Ricardo para Grupo Imagen Multimedia.

Trabajo, compromiso y humildad son los fundamentos que Peláez ha tratado de inyectarles a los jugadores en complicidad con Miguel Herrera, la clave del buen paso del equipo no es la individualidad que representa Cristian Benítez, sino el sacrificio y orden colectivo.

"Hoy en día no alcanza con sólo ser defensa, medio o delantero, porque uno tiene que actuar como defensa pero también atacar cuando te toque. Los primeros defensores son los de adelante y viceversa para buscar un equilibrio. Hoy lo tenemos y somos la segunda mejor ofensiva y la mejor defensiva", presumió. Pero el presidente deportivo de las Águilas manifestó que no todo ha sido felicidad, porque sobre la marcha han podido superar situaciones que hacen que este subliderato sepa aún mejor", mencionó.

Y agregó: "Hemos tenido algunos problemas que hemos sorteado, como las lesiones de tres o cuatro jugadores al mismo tiempo y eso nos abrió el camino para que Miguel Herrera tuviera que voltear a los jóvenes de la Sub 20 y han respondido, además los que llegaron han respondido gracias a la competencia interna que hay. Entonces el equipo vapor buen camino, con un gran ambiente, con mucha ilusión y eso se nota en cada entrenamiento por eso estamos muy contentos", reiteró.

La decisión de traer a Miguel Herrera tuvo en la figura de Peláez al responsable y hoy los números avalan que fue una elección acertada.

"Creo que elegimos bien porque Miguel Herrera es una gente que convence al futbolista, que tiene una propuesta

interesante y que genera confianza en el aficionado, junto con él decidimos darle la confianza al equipo, nos quedamos con todos y le pusimos cuatro refuerzos y creo que vamos por buen camino.

"Miguel llegó con una ilusión y un compromiso impresionante, cumplió una meta porque él quería dirigir al América, así me lo manifestó a la hora de arreglar el contrato, no saben la disposición, la alegríay los sacrificios que hizo en muchos aspectos. Ese compromiso me gusta porque no se limita a nada, él piensa en metas grandes y eso es importante", explicó.

Ricardo Peláez no sólo ha ganado en la cancha sino también fuera de ella, el equipo se ha reconciliado con la afición y eso se ha visto en las gradas del estadio Azteca, ha revivido el americanismo con base en el trabajo y no de promesas como la gestión anterior.

"Estamos regalando balones en el estadio, estamos haciendo promociones para que la gente asista. Queremos que cuando el aficionado vaya al estadio sea todo un acontecimiento, y no solamente ir sino entrar, salir e irte a tu casa satisfecho. El americanismo del cual se hablado tanto es del aficionado, el que sufre el lunes cuando el equipo perdió, el que disfruta cuando ganó, el que tiene su colcha del América, el que pinta el coche, el que le pone una calcomanía, ese es el americanismo no el que tanto pregonaron otros", concluyó el mandamás del América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario