miércoles, 21 de marzo de 2012

Salón de Inmortales costará 25 mdd al béisbol mexicano

Salón de Inmortales costará 25 mdd al béisbol mexicano
Segundo en el país


Con un costo de 25 millones de dólares, en un lapso de 14 meses quedará concluido el Salón de los Inmortales del Béisbol que estará ubicado en el Parque Fundidora, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, informó ayer

la Liga Mexicana de Béisbol.

Asentado en 8 mil metros cuadrados, el recinto para las leyendas del béisbol de verano que se edificará con distintos capitales privadosrecibirá anualmente entre 5 y 6 millones de

visitantes que podrán realizar distintas actividades dentro de sus instalaciones para acercarse al rey de los deportes.

Por ello, el consejo ejecutivo del Parque Fundidora y la Liga Mexicana de Béisbol fir-

marón una carta compromiso para garantizar el comodato que dará vida al nuevo Salón de Inmortales del béisbol de verano.

El nuevo nicho de los inmortales del béisbol mexicano no será el único que exista en el país, pues la empresa Cuauhtémoc Moctezuma decidió reubicar el suyo en Culiacán, a partir del próximo año.

El Salón de la Fama que estará en Monterrey es un ambicioso proyecto con tecnología de punta que flie abrazado principalmente por los directivos de la Liga Mexicana de verano, en respuesta a la decisión de reubicar el otro a Culiacán.

El Salón de los Inmortales del Béisbol Profesional México estará constituido por una asociación civil formado por directivos, entre los que figuran José Maiz García, a sí como por un consejo de administración. El presidente de la LMV y del consejo del Salón de los Inmortales, Plinio Escalante, expresó que el nicho tendrá su comité elector, integrado por cronistas de todo el país y aglutinará a todas las ligas profesionales del país. "La obra costará 25 millones de dólares, estará terminada en 14 meses a partir de hoy y el área en la que estará ubicado será cercana a la avenida Madero".

Dato

La liga Mexicana del ramo y el consejo consultivo del Parque Fundidora firmaron una carta-compromiso para darle vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario