miércoles, 21 de marzo de 2012

Aún Lejos del Top 10

EL NATURALIZADO NECESITA 64 GOLES PARA ACERCARSE


MIGUEL GARCÍA

A pesar de que Matías Vuoso se convirtió el domingo en el mejor romperredes en activo de la Primera División, con 120 tantos, está lejos de los delanteros legendarios.

Para ganarse un lugar entre las leyendas, Vuoso tendría que marcar 64 goles. Con esa cantidad apenas igualaría a Ricardo Peláez, actual dirigente del América, quien ocupa el décimo lugar entre los máximos goleadores en la historia del balompié mexicano profesional.

El jugador con más anotaciones en partidos oficiales es Cabinho. Vistiendo las camisetas de Pumas, Atlante, León y Tigres anotó 312 goles, marca que parece difícil de igualar.

Detrás del brasileño aparece Carlos Hermosillo, quien consiguió 295 en su paso por América,Rayados, Cruz Azul, Atlante y Chivas. Se retiró en 2001.

El tercer mejor romperredes es Jared Borgetti. El sinaloense, quien dejó las canchas en 2010, anotó 252 tantos en Atlas, Santos, Cruz Azul, Rayados, Pachuca, Puebla y Morelia.

En la cuarta posición aparece José Cardozo, quien logró 248 anotaciones con la camiseta del Toluca, dejando en la quinta posición al 'Pata Bendita', Oswaido Castro, quien consiguió 214.

Zague (209), Carlos Peruci (197), Adalberto 'Dumbo' López (196), Sergio Lira (190) y Ricardo Peláez (184), completan la lista de los 10 máximos romperredes en partidos oficiales en México. Parece difícil que los atacantes de la actualidad se metan en este selecto listado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario