martes, 6 de marzo de 2012

Luce casi imposible

ARSENAL BUSCA REMONTAR CUATRO COLES FRENTE AL MILÁN


Tras el baile sufrido en San Siro, los Gunners buscarán convertirse en el cuarto equipo en la historia en revertir una desventaja de tal magnitud en una competición europea

REDACCIÓN RÉCORD

Con la frente en alto, ésa parece ser la manera en la que hoy el Arsenal enfrentará la Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa ante el Milán, luego de que fueran humillados en territorio italiano (4-0).

El cuadro londinense se encuentra con una desventaja de cuatro goles ante el líder del Calcio. Una remontada que sólo han conseguido tres equipos en la historia del torneo. Aunque los londinenses basan gran parte de sus esperanzas en una hombrada similar, la cual fue conseguida por el Deportivo La Coruña, justamente ante el Milán.

En la temporada 2003-2004, los españoles cayeron 4-1 en San Siró, pero tuvieron el carácter y el fútbol para darle la vuelta en casa al vencer 4-0.

El cuadro rossonero, invicto en sus dos visitas al Emirates, está afianzado como dominador en Italia, mientras que los Gunners reforzaron su autoestima con una victoria en Anfield frente al Liverpool, aunque dicha motivación luce insuficiente para alcanzar el milagro.

"Todavía no estamos clasificados", manifestó, humilde, el entrenador rojinegro Massimiliano Allegri, para evitar euforias.

A favor de la escuadra milanista juega el buen momento que atraviesa Zlatan Ibrahimovic, pues además de ser el máximo anotador de la Serie A (18 tantos) junto a Antonio Di Natale, del Udinese, hoy tendrá la oportunidad de acercarse al liderato de goleo de la Champions, que ocupa Lionel Messi, con siete dianas, por cinco del sueco.

Ya en el partido de Ida contra el Arsenal, el sueco dio una auténtica exhibición de sus recursos, regalando dos asistencias a Robinho y cerrando el resultado con un gol de penalti, en su quinto partido consecutivo marcando en la Champions.

A pesar del optimismo existente en el club lombardo, éste sigue contando con una larga lista de bajas: el ghanés KevinPrince Boateng, Alessandro Nesta, Genaro Gattuso, el francés Mathieu Flamini, el argentino Maxi López, Antonio Cassano, el holandés Clarence Seedorf y el brasileño Pato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario