martes, 6 de marzo de 2012

Agarrón en Lisboa

Agarrón en Lisboa
BENFICA BUSCA EL PASE A CUARTOS EN CASA


Los portugueses lllegan con desventaja de un gol ante unos rusos qi/e tonian este partido como el más importante de su historia

Luego de la derrota sufrida en el juego de Ida por 3-2 como visitante, el Benfica se presenta este día ante su afición con la necesidad de vencer al Zenit (el 2-1 o 1-0 los clasifica) para sellar su pase rumbo a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, aunque para ello deberán hacer frente a los rusos sin los argentinos Pablo Aimar y Ezequiel Garay, dos de las piezas clave en el cuadro portugués.

Asimismo, los lusos encaran este duelo en uno de los momentos más complicados de la temporada tras el descalabro sufrido en el clásico ante el Porto el pasado fin de semana, situación que podría ser factor en el tema anímico para los dirigidos por Jorge Jesús.

Pese a ello, fue el propio timonel del cuadro de San Petersburgo, el italiano Luciano Spalletti, quien descartó excesos de confianza por el mal momento del Benfica, por to que dejó en claro que irán en busca de la victoria a Portugal, ya que éste representa eí partido "más importante de la historia del Zenit".

"Quiero que mis jugadores rindan al máximo durante los 95 minutos del partido. No podemos aspirar a ir por un empate en un partido así. No hay favoritos y no podemos pensar en la victoria de un gol que tenemos. Nuestro objetivo es jugar el partido para ganarlo", dijo el entrenador, quien espera clasificar al Zenit a los Cuartos de Final por primera vez en su historia.

Por su parte, el Zenit logró un meritorio empate este fin de semana ante el CSKA (2-2) en el Estadio Luzhiniki de Moscú en la reanudación de la competición rusa tras el parón invernal.

EL APUNTE

Saldo positivo ante los rusos

En sus cuatro anteriores eliminatorias ante rivales rusos, el Benfica sólo fue eliminado una vez, enla temporada 2004-2005, por el CSKA de Moscú, que en el partido de Vuelta logró un 1-1 que también supondría la despedida de los lusos esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario