miércoles, 7 de marzo de 2012

El sueño no se ha acabado

El sueño no se ha acabado

El Apoel buscará en casa escribir un nuevo capítulo en su historia ante un Lyon que llega con la venta a nriínima

POR EDUARDO DOMÍNGUEZ

En el libro que ha escrito el Apoel en la presente Liga de Campeones aún quedan páginas por llenar. Al menos eso es lo que piensan los integrantes del plantel de Chipre.

Hoy, los dirigidos por el serbio Iván Jovanovic tienen otra cita con la historia, en la cual buscarán revertir un marcador adverso de 1-0 obtenido en el estadio Gerland ante el Lyon francés. La tarea no luce fácil, dada la calidad del plantel galo; sin embargo, los chipriotas se han acostumbrado a remar a contracorriente. Así ha sido su andar en toda la competencia en la que ya dejaron fuera a planteles competitivos como el Porto y el Shakhtar.

El GPS Stadium será el arma más poderosa que puedan presumir los jugadores de la isla. Su casa ha sido su fortín, un auténtico bastión, lo cual se pone en evidencia con el dato de que en 10 partidos a nivel europeo únicamente cayeron en uno, y 23 mil almas le han dado el aliento para lograrlo.

En lo futbolístico estará ese juego compacto y sólido que ha distinguido a los del Apoel desde el regreso de Jovanovic en 2008.

Del lado del equipo galo las intenciones son distintas: el avanzar a cuartos no resultaría una situación que los satisfaga, ya que se han acostumbrado a esas instancias, sino que lo disfrutable radicaría en que un pase a la siguiente ronda les daría para motivarse y recuperar la confianza para hacer frente al campeonato francés, donde se encuentran a 16 puntos del líder París Saint Germain.

"Para el Lyon este puede ser otro encuentro de Liga de Campeones, pero para nosotros no es lo mismo. Tenemos la oportunidad de seguir escribiendo nuestra historia. Todos nosotros estamos mental y físicamente preparados para los desafíos que nos esperan", apuntó el defensa William Boaventura, previo al duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario