jueves, 15 de marzo de 2012

Presentación de los Diablos

La novena capitalina conformó una interesante mezcla de juventud y experiencia, con la que busca sumar otro logro más para la organización

LOS Diablos Rojos del México presentaron ayer su roster de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, en la que el objetivo primordial es conseguir el título 16.

Luego de perder la final por barrida ante Tigres la campaña pasada, el México decidió hacer cambios importantes y el primero fue la llegada del manager Eddie Díaz.

"Es un compromiso bien grande llegar a la meca del béisbol y con tanta energía, pues tie nes que alcanzar lo que siempre le ha gustado a Diablos, que es ganar, nunca voy a decir que venimos a hacer la lucha, eso lo hace cualquiera, así que vamos a pedirle a Dios que nos dé la me jor virtud, la mejor suertey tratar de ser campeón", aseguro Díaz. "Diablos siempre ha sido el favorito, ese es el problema. Pero vamos a buscar la forma de ganar y con el respeto de las otras organizaciones, vamos a querer ser campeones", añadió el piloto.

Los escarlatas promedian 29 años de edad entre sus peloteros ya convertidos en toda una realidad como el jardinero Leo Heras de 21 años, también tienen en el equipo a posibles futuros miembros del Salón de la Fama como Roberto Metrallata Ramírez y el parador en corto José Luis Sandoval, quien participará, a los 43 años, en su última temporada como pelotero luego de 23 temporadas, en las que ha sido parte de los últimos cinco títulos del México Rojo. "Él (Borrego Sandoval) está con la idea de que es su última temporada y quiere irse por la puerta grande y vamos a hacer lo posible, tanto él como yo para que sea un buen año".

Los Diablos abrirán mañana la temporada en la casa de los actuales campeones, Tigres de Quintana Roo, y regresan a la capital el domingo para su primer juego como locales ante la misma novena del sureste en el Foro Sol. El piloto dominicano dio a conocer cómo manejará a sus hombres en el lineup titular.

"Hasta ahora e stamo s viendo que Heras es un gran primer bat ofensivo, seguiríamos con Osear Robles; Carlos Valencia, que tuvo un gran año en las dos ligas, (Japhet) Amador le va a seguir con su gran bat y atrás de él, John Rodríguez para darle protección y velocidad", explicó Díaz.

"Después tal vez vaya alternando, depende de cómo esté la situación, pero seguiría (Mario) Valenzuela, (Iván) Terrazas, Sandoval y Gabriel Gutiérrez." Los Diablos Rojos del México no repetirán a ningún extranjero de la temporada pasada. Lalbaja más sensible es la del dominicano Luis Terrero, quien cargó con la ofensiva escarlata, pero decidió emigrar al béisbol japonés.

El lanzador venezolano Jean Machi, quien lució como cerrador del equipo la temporada pasada y tuvo una gran postemporada, se encuentra en estos momentos con los Gigantes de San Francisco en busca de un lugar en el primer equipo yen caso de no quedarse, ha pedido regresar al conjunto escarlata.

El presidente ejecutivo adjunto de la novena capitalina, Jorge Alum Kahwagi, destacó que se han vendido la mayoría de las localidades para el juego del domingo ante Tigres, lo que es un buen augurio de lo que espera este año, en el que además los Diablos Rojos del México enfrentarán en un partido de exhibición a Rangers de Texas.

"Estamos muy agradecidos, por segundo año consecutivo vamos a llenar el Foro Sol, sólo quedan algunas localidadesde general. Esta temporada no tenemos otro objetivo qe no sea el campeonato", dijo Alum.

El directivo escarlata dijo que el encuentro ante el equipo gamayorista, el próximo 3 de
abril, será un momento histórico para la organización.

"Estamos seguros que se van a llevar una grata sorpresa con nuestra visita a Texas. Ellos (Rangers) nos han asegurado que al menos las tres primeras entradas jugarán con el equipo titular".

La directiva de los Diablos Rojos anunció también que todos sus partidos como local serán transmitidos en vivo por la señal de Sky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario