jueves, 15 de marzo de 2012

Hay que llenarlos de goles

JAVIER CARMONA

Miguel Herrera quiere llenar de goles la cesta de Pumas. El técnico americanista desea arrancar con el pie derecho su primer clásico, para borrar la imagen que dejó el conjunto azulcrema la campaña pasada, cuando no pudo ganar ninguno de los tres que disputó. El estratega reconoció que en dichos partidos está en juego el orgullo, así que no está dispuesto a que éste quede mancillado por los universitarios.

"No se trata de darles flores, hay que llenarlos de goles. No hay rosas para los Pumas, hay goles, nada más", dijo el timonel de manera contundente, para dar paso a la explicación donde antepone el orgullo americanista, el cual saldría fortalecido en caso de vencer a los felinos, porque con una combinación de resultados podrían llegar al liderato general.

"Sé que son partidos de orgullo, no importa la posición en la tabla. Ya dijo el Pikolín lo que significa el partido para ellos (Pumas), 'no importa no calificar, pero hay partidos a muerte'; no salva los torneos, pero es un partido que debe tomarse con la conciencia de que es el orgullo de nuestra afición y de nosotros. Son partidos que les deja tranquilo el orgullo (a los aficionados) y queremos que salgan a gusto.

"Es parte de revertir muchas cosas, es ganar los partidos, que son los clásicos, que son para nuestra afición. Estamos para calificar y buscar el título, pero esos tres partidos queremos ganarlos porque nuestra afición está un poco golpeada, por el mal torneo y las malas rachas que han tomado en esos partidos de orgullo, queremos ganar para pensar que se combinen resultados y tomar la punta".

Y aunque algunos americanistas se han colgado la etiqueta de favorito por estar mejor ubicados que Pumas en la tabla, el Piojo descartó que los números sean un indicativo en un clásico, pues consideró que para salir avantes se necesita poner entrega durante los 90 minutos del partido.

"No importa cómo andes, si futbolísticamente vienes haciendo bien las cosas y el rival mal, o viceversa, ahí no pasa por cómo lleguen los equipos; pasa por lo que sucede en la cancha, la entrega, la determinación, el orgullo, son partidos que se juegan a full, este partido tiene tintes diferentes. A la afición no le importa si juegas bien o mal, si ganas con pelotazos o un autogol, porque el chiste es ganar, el orgullo para la gente es importante", sostuvo.

Óscar Rojas podría volver

El Piojo se dio tiempo para referirse a la situación de Óscar Rojas, quien se resintió de una lesión. "Se le hicieron estudios y afortunadamente no hay nada, no hay lesión, son los puros miedos normales, a la mejor son las cicatrices que se están desprendiendo y siente alguna molestia", dijo el timonel, confiado de que contará con el zaguero.

Miguel le hace un señalamiento a Benítez, quien se estaba refrescando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario