jueves, 15 de marzo de 2012

Es un juego diferente

Es un juego diferente



Hay partidos en los que la victoria es fundamental, y ante la UNAM es uno,dice el Piojo

POR ROBERTO LÓPEZ OLVERA

Miguel Herrera vivirá su primer clásico como técnico de las Águilas del América cuando el próximo domingo su equipo reciba en el Estadio Azteca a los Pumas, pero esto no lo exime de entender que ganar duelos de esta índole son una obligación. El estratega americanista quiere enamorar a la afición y sabe que la fórmula para hacerlo es ganar esta clase de encuentros.

"Es parte de lo que en este torneo tenemos que hacer: se trata de revertir muchas cosas y de mantener lo que estamos haciendo, que es ganar los partidos de orgullo, que son los clásicos para nuestra afición, con la que, además, estamos muy agradecidos porque han respondido muy bien , eso nos compromete mucho a entregarnos al máximo en ese partido, dijo Herrera,

El América está ubicado en una mejor posición que los Pumas y ha mostrado un nivel futbolís co mas constante al de los felinos, pero esto no le asegura a Miguel la victoria. El timonel de las Águilas manifestó que en este tipo de rivalidade s no hay favoritos y que el momento que vivan los protagonistas pasa a segundo plano.

"En estos juegos no importa cómo ande s o si hay mucha diferencia. Si futbolísticamente vienes haciendo las cosas muy bien y tu rival muy mal, no importa: aquí no pasa por cómo lleguen los equipos, sino por lo que sucede en la cancha, por la entrega, determinación y el orgullo.

"Son partidos que se juegan a full, yo lo entiendo así y los jugadoreslo saben. Estepartido tiene tintes diferentes porque a la afición no le importa si juegas bien o mal, el chiste es ganar porque el orgullo para la gente es importante . No so tro s vamo s a intentar actuar como lo venimos haciendo: jugando bien y tratando de tener la pelota, sin olvidar que debemos ganar para que la gente esté contenta", agregó.

En días pasados, Marco Antonio Pikolín Palacios, zaguero central de los Pumas, manifestó que una victoria ante el América salvaría su torneo, pero en Coapa piensan muy diferente: paraellos un triunfo ante los Pumas no sería suficiente, ya que el objetivo es ser campeones.

"No. Nosotros estamos aquí para calificar y buscar el título, pero también esos tres partidos que son importantes para nuestra afición queremos ganarlos, porque son de orgullo y nuestra afición está un poco golpeada por el mal torneo anterior y las malas rachas en esos partidos de orgullo, por eso queremos darle esa felicidad enorme a nuestra gente, porque, a parte de ganar, se puede dar un resultado para que tomemos la punta", apunto.

Para el juego contra los universitarios, Herrera no podrá contar con Diego Reyes, quien está concentrado con la Selección Mexicana Sub 23. Buscando soluciones en el entrenamiento de este miércoles trabajó con los jóvenes Jorge Choco Reyes y con Erick Pimentel. Herrera confirmó que uno de ellos dos será el que acompañe aMosquera y Vizcarrondo en la central.

"Tengo que ver. La verdad, los dos son chicos confiables, no son novatos, sonjóvenes que han hecho bien las cosas. Ya jugaron en la Primera División: uno lleva 528 minutos y el otro 523, saben lo que hay que hacer y, además, tienen claro lo que es enfrentar a los Pumas, porque vienen desde de la cantera. Entonces, estoy probando a los dos y al que vea mejor no tengo duda que lo hará bien", subrayó el estratega azulcrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario