jueves, 29 de marzo de 2012

Esteban, sin prisa

Esteban, sin prisa


El mexicano dijo que está listo para subir a la F1, pero sabe que todo llegará en su momento

POR JUAN PABLO ESTRADA

El probable escenario que coloque a Sergio Pérez como piloto de Ferrari, supondría el camino libre a Esteban Gutiérrez como volante oficial en la Fórmula 1 con Sauber, movimiento que el regiomontano aseguró está listo para asumir.

"Obviamente me estoy preparando constantemente, mi responsabilidad es estar listo para cualquier cosa por lo tanto sí estoy listo para subirme a un Fórmula 1 y competir. Si no fuera así estaría contradiciendo la responsabilidad que tengo como piloto de reserva", afirmó Gutiérrez, quien es el probador de la escudería suiza, labor que alterna con el equipo Lotus en la GP2 Series.

El regiomontano de 20 años de edad explicó además que la partida de Checo a la escudería italiana es sólo un rumor.

"Ahorita eso no es una realidad y por lo tanto estoy aprovechando lo que tengo por seguro. Estoy enfocado en eso. Ya si se llegan apresentar otras situaciones enfrentaré la realidad de la mejor manera".

Checo Pérez es uno de los prospectos del programa de desarrollo con Ferrari, aunado a los malos resultados del brasileño Felipe Massa, son los

argumentos para que se hiciera realidad esta oportunidad de ensueño con la escudería del Cavallino Rampante.

Gutiérrez advirtió además no tener prisa porque está disfrutando la competencia en GP2 Series y confía se encuentra en el proceso correcto rumbo a la Fórmula 1.

"Al final de cuentas los dos son autos, los dos tienen pedales y un volante. Obviamente el objetivo de cada piloto es llegar a Fórmula 1, ganar y consolidarse", sostuvo el joven piloto, quien no quiere tomar el camino fácil.

"Hemos visto a muchos pilotos que con prisa toman una decisión y se suben a una carrera y luego a la próxima los bajan porque llega el piloto principal que ya se rec up eró. Al final de cuentas esa fue su única entrada a Fórmula 1 ", describió sobre la historia por la que no quiere pasar.

Gutiérrez encabezó ayer la presentación del nuevo equipo Telcel, que está integrado o además por los pilotos de la Nascar Toyota Series, Daniel Suárez y Salvador Durán. Ricardo Pérez de Lara, quien tratará de defender su corona del año pasado en la Súper Copa Telcel, completa el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario