martes, 13 de marzo de 2012

Este libro no se ha cerrado

PARA BOY, MORELIA PUEDE ELIMINAR A RAYADOS


Tomás no se da por vencido; hoy su equipo buscará remontar en el Tec

BRENDA GRACIANO

El Morelia parecía tener ventaja en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Llegaba con un pleno de cuatro victorias seguidas y contaba con el apoyo del Estadio Morelos; mientras que el Monterrey lo hacía tras un paso irregular; sin embargo, los regios se las arreglaron para 'acomodarle' un 3-1 a los michoacanos.

Ahora son los Rayados los que llevan la ventaja. Como anfitriones de la Vuelta, hoy, en el Estadio Tecnológico, cuentan con el marcador a su favor; además, han ganado tres de cuatro encuentros de manera consecutiva, incluyendo la victoria contra los purépechas en la Ida.

No obstante, unos Monarcas con hambre de revancha serán los que enfrentarán a los albiazules. Para Tomás Boy, técnico de los morelianos, la eliminatoria no se ha definido.

"Este libro no se ha cerrado; el Morelia aspira a mucho en este partido y mis jugadores están muy motivados", mencionó.

El Jefe reconoció que su oponente es un conjunto que suele jugar muy bien en su casa, pero que se llevó un premio muy grande en el primer compromiso, pues hizo pocos méritos para ganar el encuentro.

"Sabemos que es un equipo complicado. Desde mi punto de vista, se llevó mucho (en el Morelos) para lo poco que hizo; por eso digo que este capítulo no se ha cerrado, y siendo un buen equipo de fútbol, las posibilidades siempre son latentes", comentó.

Asimismo, Boy descartó que el Tecnológico vaya a ser un factor en contra, pues su equipo jugará 'a muerte', en busca de su pase a las Semifinales.

"Nuestro equipo ha sido el mejor visitante de los últimos tres años, así que no va a ser factor. Además, no hay nada que perder; hay que buscar la victoria a como dé lugar. Es complicado porque el Monterrey está bien preparado, trabaja bien y tiene una ventaja importante, pero eso no es suficiente", sentenció.

Prefiere no confiarse

La experiencia adquirida a lo largo de su carrera le ha dejado una gran enseñanza a Ricardo Osorio, quien no se confía ante las ventajas amplias y prefiere disputar cada encuentro como si fuera el primero.

"Me ha tocado tener ventajas más abultadas. Algo que me ha dicho el tiempo es que nunca hay que confiarse; hay que pensar que estamos 0-0 y tratar de conseguir el triunfo", expresó.

Con ia mira puesta en conseguir el boleto a las Semifinales de la Concachampions, con la intención de refrendar el título, Osorio consideró que la clave en la Vuelta será concentrarse durante los 90 minutos.

"Nos inquieta que no hagamos un buen trabajo; entonces se tornará complicado, pero si nos metemos de lleno a hacer nuestro partido, se nos va a facilitar", añadió Lucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario