martes, 13 de marzo de 2012

Aspiran a la siguiente fase

Aspiran a la siguiente fase



El Rebaño busca corregir su paso en la Copa Libertadores y salir del fondo del Grupo 7 ante Defensor Sporting; La Máquina recibe al Corinthians

POR ALBERTO ACEVES

LOS conceptos y realidades futbolísticas de Chivas y Cruz Azul plantarán su peso en la siguiente fecha de la Copa Libertadores. Ambos, enfocados en repetir el camino hacia instancias finales, deberán resolver su suerte ante el uruguayo Defensor Sportingy Corinthians de Brasil, respectivamente.

Los rojiblancos, impulsados por la racha de tres victorias consecutivas en el torneo local y el progreso de su labor en el campo, deberán exponer su juego para dejar el fondo del Grupo 7, donde suman un punto de seis posibles. El equipo de Ignacio Ambriz, sin embargo, no contará con cuatro elementos convocados a la Selección Sub 23, tal es el caso de Marco Fabián, Jorge Enríquez, Erick Torres y Miguel Ángel Ponce.

La falta de gol y solidez en ofensiva, deberán ser temas resueltos por la experiencia de jugadores como Omar Arellano y Alberto Medina, quienes ya han jugado en lajusta sudamericana vistiendo los colores rojiblancos y llegaron a la final ante el Internacional de Porto Alegre (2010). Los uruguayos, por su parte, disputarán su primer partido

fuera de casa en esta fase después de caer ante Vélez Sarsfield y vencer al Deportivo Quito. Llegarán al césped del Omnilife en busca de celebrar por anticipado los 99 años de su fundación.

Cruz Azul mide sus alcances

La Máquina, con paso invicto y líder del Grupo 6, recibirá al Corinthians, uno de los contendientes poderosos de la Copa con el cometido de afianzar su paso y encaminarse rumbo a la siguiente ronda.

Con seis goles a favor y uno en contra, el cuadro de Enrique Meza luce dominante tras superar al Deportivo Táchira y Nacional de Paraguay.

La ausencia de Néstor Araujo y Javier Aquino, elementos recurrentes en el once inicial de Cruz Azul y convocados por Luis Fernando Tena para encarar el PreoHmpico rumbo a Londres 2012, será una oportunidad para quienes han ocupado un puesto en el banco de suplentes.

El campeón del fútbol brasileño desafiará la altura de la Ciudad de México y afrontará el compromiso con sus seguidores por incluir su nombre entre los máximos aspirantes para levantar la Copa Libertadores.

El equipo paulista, dirigido por Tite, llega como líder del fútbol brasileño y con una de las mejores defensivas al permitir sólo seis goles en 13 fechas. Mientras que el conjunto celeste se ubica en el noveno peldaño del fútbol mexicano con 14 puntos de 30 posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario