viernes, 16 de marzo de 2012

Será su graduación

Será su graduación

El México inicia hoy ante Tigres la temporada, que marca el debut de Eddie como manager

POR HÉCTOR LINARES

El dominicano Eddie Díaz llegó a México como un agente de peloteros a finales de la década de los noventa y el destino lo transformó en uno de los managers más exitosos de los últimos años. Apenas a los 36 años inició su camino, tiempo después coronaría con el título de la Serie del Caribe con Yaquis de Ciudad Obregón en 2010. Ahora enfrenta otro gran reto en su carrera como piloto de los Diablos Rojos del México. La llegada de Díaz a la novena capitalina ha levantado gran expectativa para la temporada que hoy arranca en Cancún.

"Para mí, llegar a los Diablos Rojos es la graduación de cualquier dirigente. Estoy contento por la oportunidad, pero también es un compromiso bien grande", expresó Díaz, quien viene de lograr el bicampeonato en el invierno con Yaquis.

Eddie Díaz tuvo una carrera efímera como pelotero. Fue firmado a los 16 años por la organziación de los Yanquis de Nueva York, pero nunca pudo afianzarse como catcher y apenas jugó cinco temporadas en las sucursales de Estados Unidos con varios equipos.

"Llega el momento de que hace unos años me convencieron para que dirigiera, porque yo tenía otros negocios", dijo Díaz, quien también ha trabajado como scout de equipos Grandes Ligas y ha firmado a cuatro peloteros mexicanos para los Rays de Tampa Bay. "Dios me ha dado muchos triunfos, pero estoy muy agradecido con aquellos equipos que me abrieron las puertas", agregó el dominicano, quien en el verano ha dirigido a Córdoba, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Veracruz y Guerreros de Oaxaca, equipo al que llevó a la postemporada, en las dos más recientes temporadas.

En el pasado mes de noviembre, el presidente ejecutivo de Diablos Rojos, Roberto Mansur, se dio a la tarea de firmar a Eddie Díaz, a quien ha comparado en su forma de dirigir con Benjamín Cananea Reyes, quien conquistó cinco títulos al frente de Diablos Rojos del México.

"Tal vez me comparan con él en cuanto la forma de trabajar en el aspecto anímico. Que llego muy temprano al estadio, que soy muy estudioso del juego, de la forma en que me dirijo a los peloteros y a la forma fuerte que me gusta dirigir. Se lo agradezco en el alma que me vea de esa forma ya que yo soy un hombre muy enamorado de México y todo lo que tengo me lo han dado en este país, para mí es un orgullo", expreso.

El originario de San Pedro de Macorís será el tercer dominicano en dirigir a los Diablos Rojos. Los dos anteriores, Wiston Llenas y Bernie Tatis, consiguieron el título.

"Ojalá sea igual que los anteriores y pueda pasar a la historia con el título 16", expresó. "La compenetración de elementos jóvenes con veteranos y el sólido bullpen serán la clave", agregó.

Aunque sólo tiene unas semanas trabajando al frente del equipo capitalino, Eddie Díaz mencionó que ya ha logrado conformar una familia.
"Voy a buscar que mi equipo tenga un estilo de jugar fuerte, agresivo y ser alegre como siempre me ha gustado. Si se pierde hoy se gana mañana y todos los días crear una competencia."

El piloto reconoció la labor que realizará el veterano José Luis Borrego Sandoval, quien este año comenzará a pasar la estafeta en las paradas cortas a Jesús López.

"El (Sandoval) sabe que quizáes suúltimatemporaday sabe que Chuyito López estarájugando bastante. Como grande que ha sido como jugador, tiene un gran corazón y va estar envuelto en muchas cosas. Siempre lo verán cerca de mí porque quiere seguir aprendiendo."

A los aficionados escarlatas, les prometió entrega del equipo y solicitó su apoyo para la temporada.

"Todos son estrellas, pero nadie es más estrella que el fanático y al fanático hay que darle un buen espectáculo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario